viernes, 24 de octubre de 2008

La separación de Dio...


En el año 1979, Ronnie James Dio abandona Rainbow, para decepción de muchos fans (aunque yo no llegué a vivirlo, ni mucho menos, es el mejor cantante que ha tenido Rainbow con diferencia!).
Los morivos aún están en duda, pero hay algunas teorías, como que Dio decidió irse para sustituir a Ozzy Obsbourne en Black Sabbath o que se sentía oprimido por Ritchie Blackmore porque éste le quería obligar a cantar canciones románticas. Pero en 1980, se puso a trabajar las canciones que compondrían el disco "Heaven and Hell" con Toni Lommi.

A pesar de que Ronnie James Dio les abandonó, Rainbow siguió adelante y sacó nuevos discos que seguirían estando en la cima de las ventas. Los LPs más famosos fueron "Down to earth", "All night Long" (con esta canción me enamoraron, a pesar de no estar Dio en el grupo y ser sustituido por Graham Bonnet) y "Since you been gone".
Luego, salió a la venta "Difficult to cure" (1981), dirigido a un público más masivo, y para ello, Blackmore decidió prescindir de Bonnet en la banda y sustituirlo por Joe Lynn Turner, que acababa de incorporarse al mundo de la música.
En 1982 sacaron dos discos más: "Straight Between the eyes" y "Bent out of shape". Con esto, Blackmore logró vender discos en Estados Unidos, después de un tiempo intentandolo. En 1984 después de una racha de conciertos en Japón, que tuvieron muy buena acogida, Blackmore congela la banda para volver a reunirse con sus antiguos compañeros de Deep Purple.
Después de una serie de disputas con Deep Purple, sobre todo con su cantante Ian Gillan, Blackmore vuelve con Rainbow (como se nota que es el líder y que hace lo que le sale de los huevos...) en 1995 para realizar una gira por todo el mundo. Aquí echaron el su último disco, "Stranger in Us All", el el que Blackmore coge nuevo vocalista, Doogie White.

No hay comentarios:

Publicar un comentario